Muchas veces al atacar una ciudad, nos preguntamos en que momento en particular va a saltar la muralla.
Esto es de vital importancia para no estar dando cabezasos al muro por errar en el momento en que deberíamos haber enviado los morteros.
Ikariam sigue en esto un cálculo matemático bien preciso. En el momento en que las tropas del defensor bajan de una cantidad X, al round siguiente aparece el muro (aparece siempre un round después de bajar ese número y no en el round en que baja).
Solo es cuestión de saber cual es ese número, para en el round anterior, enviar alegremente nuestros morteros y convertir ese bonito muro en una montaña de cascotes.
La pregunta del millón entonces sería:
¿Como diantres conozco ese número?
¿Como diantres conozco ese número?
Pues aquí va la respuesta.
La clave está en el límite de guarnición de la ciudad. Este límite es diferente si se trata de una batalla naval o una terrestre y se calcula de la siguiente manera:
Terrestre:
El límite de guarnición se calcula con la siguiente ecuación
(Nivel de muralla + Nivel de intendencia) x 50
A ese resultado se le suman 250
Naval:
El límite de guarnición se calcula con la siguiente ecuación:
(Nivel de puerto o astillero, el que sea mayor) x 25
A ese resultado se le suman 125
Vamos a un ejemplo terrestre para clarificar un poco. Supongamos que atacamos una ciudad con intendencia a nivel 25 y muralla a nivel 28, la cuenta sería la siguiente:
(25+28) x 50 = 2650 + 250 = 2900
Es decir que al bajar de 2900 unidades del defensor, al round siguiente sale el muro.
Vamos ahora a un ejemplo naval. Supongamos que atacamos una ciudad que posee 2 puertos, el astillero de nivel 32 y el puerto comercial de nivel 25.
Tomamos el astillero, por ser el de mayor nivel y la cuenta sería la siguiente:
(32 x 25) = 800 + 125 = 925
Es decir que al bajar de 925 barcos del defensor, al round siguiente cambia el campo de batalla de acuerdo al tamaño de la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario