Unidades de combate marítimo

Autor: Soul Collecter

Estrategia Mar v.0.5.1

Desarrollos necesarios:

* Barco-lanza llamas
* Barco-espolón de vapor
* Barco-espolón
* Barco-catapulta
* Barco-ballesta
* Barco-mortero
* Barco lanzamisiles
* Submarino
* Lancha de palas
* Portaglobos
* Barco de mantenimiento

Los nuevos son: Barco lanzamisiles, Lancha de palas, Portaglobos, Barco de mantenimiento o suministro



-Primera línea: 35 Espolones a Vapor (equivalentes a Gigantes), dependiendo de si hacemos oleadas o tenemos hefesto a favor y/o en contra se pierden entre 0 y 14-15 por ronda, tienen preferencia a los lanzallamas (equivalentes a hoplitas).



-Flancos: 36 Espolones (equivalentes a los Espadachines), se pierden 18 por ronda.



-Segunda línea: 42 Morteros (equivalentes a los Fusileros), no muere ninguno si tenemos primera línea y flancos. Tienen preferencia sobre las Catapultas y Ballestas (equivalentes a Honderos y Arqueros).




-Artillería: 15 Lanzamisiles (equivalentes a Mortero). Los Lanzacohetes tienen preferencia sobre los submarinos (25) (son equivalentes a las catapultas).



-Aire: 30 Lanchas (equivalentes a Girocópteros), no muere ninguna si tenemos Porta-globos (equivalentes a Bombarderos). 
En el otro lado entran 6 Porta-globos, no se pierde ninguno si hacemos oleadas (dato obtenido sin mejoras de unidades, es posible que al mejorar las unidades tengamos entre 1 y 4 pérdidas por ronda).




-Suministro: 10 unidades necesarias.






Estrategia aconsejada para optimizar el ratio sin Fragua de Hefesto

1ª oleada:

-Portaglobos: 15, como son los más lentos entrarán en 2ª ronda, así que los mandaremos un par de minutos antes que la 2ª oleada

2ª oleada que será el grueso de batalla:

-Espolones a vapor: 35
-Espolones: 120
-Lanchas: 30
-Barcos de Suministro: 10

3ª oleada para entrar en 2ª ronda:

-Morteros: 42
-Lanzamisiles: 25

Oleadas siguientes:


-Espolones a vapor: 35 por ronda meter y sacar en cada ronda.
-Porta-globos: 15 cuando se le vaya acabando la munición o vayan a quedar menos de 6 en batalla al recibir bajas.
-Morteros: 42 cuando veamos que se quedan sin munición (5 rondas)
-Lanzamisiles 25 cuando veamos que se quedan sin munición o vamos a tener menos de 15 en batalla.
-Espolones: 120 cuando veamos que nos vamos a quedar con menos de 36 en batalla.





Flota básica:


300 espolones


180 espolones a vapor

84 morteros

60 lanzamisiles

90 lanchas

45 portaglobos

10 barcos de mantenimiento


Esto sería una flota básica, si eres terrestre divide la flota por la mitad a excepción de los 10 de mantenimiento para tener una flota mínima.
Esto son 11k de generales, los floteros deberían mínimo tener el doble de esta flota básica. A partir de ahí y según el oro que puedas aguantar puedes seguir subiendo menos los morteros y los barcos de mantenimiento y como te he dicho antes si se hacen las oleadas la flota te durará mucho más y tendrás que perder menos tiempo en recomponerla.



Foto de un campo de batalla grande:




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